viernes, 14 de febrero de 2014

Centro Democrático refrenda su compromiso con la Vida y el Bien Común

Centro Democrático refrendó su compromiso con la Vida y el Bien Común, durante el acto que tuvo lugar el domingo 2 de febrero en Plaza Mayor, organizado por la Dra. Liliana Rendón, aspirante a la Gobernación de Antioquia.

Allí, los candidatos de Centro Democrático a la Presidencia de la República, Dr. Oscar Iván Zuluaga, a la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Darío Pérez Pineda, y al Senado, Dr. Álvaro Uribe Vélez, firmaron su compromiso con los principios fundamentales de respeto y protección a la Vida y el Bien Común que, en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia, impulsa la iniciativa ciudadana “Laicos por el Bien Común”.

Desde hace algún tiempo se vienen dando acercamientos entre Centro Democrático y diversos sectores que promueven no sólo estos principios en el ejercicio de la política y de lo público, sino la participación cualificada de los laicos en su misión de “animar cristianamente el orden temporal”, y que lo hacen siguiendo las indicaciones del Magisterio de la Iglesia en su Doctrina Social, y más específicamente de la Exhortación Apostólica “Los Fieles Laicos”, del Papa Juan Pablo II, que en sus numerales 42 y 43 señala el error en el que se incurre al atribuir a la política y al ámbito de lo público un halo de corrupción o de inmoralidad, cuando compete precisamente a los cristianos que la vida económica, social y política sea un campo de amplia interacción humana para una fecunda Promoción Integral de la Persona Humana y de su Dignidad.
Una vez hecho explícito este compromiso, la iniciativa ciudadana “Laicos por el Bien Común” se concentra en la difusión de este pensamiento y en la animación de las diversas comunidades, redes e instituciones con que interactúan, para que participen activa y proactivamente en el debate político y en el ejercicio de las acciones de Gobierno y Legislativas comprometidas con la auténtica Dignidad Humana y el Bien Común. “No hacerlo —señalan con base en el Magisterio—, sería un grave pecado de Omisión.
A continuación, el texto del compromiso suscrito.

¿Es sucia la Política? ¿Es inmoral y corrupta?
¿Debe una persona de bien participar activamente en ella?
Elige en conciencia una alternativa política que tenga claramente definido:

  • El respeto integral a la Dignidad de la Persona Humana.
  • El respeto y la defensa de la Vida en todas sus manifestaciones y en todas sus etapas.
  • El respeto a las instituciones naturales como el Matrimonio y la Familia.
  • La NO ADOPCIÓN DE NIÑOS en uniones de personas del mismo sexo.
  • El derecho de los Padres a elegir la Educación para sus hijos.
  • El rechazo a la legalización del consumo de drogas: NO A LA “DOSIS” PERSONAL.
Nosotros, los candidatos de Centro Democrático a la Presidencia y al Congreso de la República, asumimos, respetamos y nos comprometemos a observar estos principios en todos nuestros actos, en salvaguarda de la Dignidad de la Persona y del Bien Común.

Oscar Iván Zuluaga
Candidato a la Presidencia de la República

Álvaro Uribe Vélez
Candidato al Senado de la República

Oscar Darío Pérez
Candidato a la Cámara de representantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario